Ya llega el tren a Neuquén...

Faltan días para que la nueva formación haga su desembarco definitivo.
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
Neuquén.-  Las dos formaciones del Tren del Valle se encuentran en Bahía Blanca  y se espera que el domingo la maquinaria descansen el fin de semana en la zona de maniobras de Parque Alejandro Stefenelli.
 
Finalmente la fecha definitiva en que lleguen a Neuquén será el lunes, entre las 9 y 12 horas. Representantes del gremio La Fraternidad, a cargo de Hugo Tamborindegui, señalaron que "el sábado saldrían las máquinas  y se espera que el lunes, en las primeras horas, arriben las duplas a esta capital”.
 
Cabe destacar que las dos nuevas unidades llegaron procedentes desde Córdoba hace unas semanas atrás y en esa ciudad fue acondicionado colocándosele el sistema de expendio de pasajes SUBE, se le hicieron pruebas estáticas y dinámicas al coche, antes de ser trasladado finalmente hoy para hacer su viaje a Neuquén.
 
El traslado se efectuó desde Victoria a Empalme Norte Puerto de la Administración General de Puertos en su primera etapa, una vez allí fue desacoplado de las locomotoras del Ferrocarril Mitre y allí se encontraba esperando una locomotora GM GT22 de la empresa Ferrosur Roca para ser trasladado al patio de Km.5 en Gerli.

El Tren del Valle será nuevamente realidad por fin en la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias