Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Se extenderá desde mañana hasta el 7 de agosto.
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministerio de Salud nuevamente se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna que este año tiene como tema central a las mujeres trabajadoras y la lactancia, bajo el lema: “Amamantar y trabajar ¡logremos que sea posible!”.

Si bien la celebración es del 1° al 7 de agosto, ya se están desarrollando actividades en distintos establecimientos de salud para fomentar esta manera natural de alimentar a los niños más pequeños.

La coordinadora de la comisión provincial de Lactancia Materna, Alejandra Mercado, afirmó que “en Neuquén es posible amamantar y trabajar”, e indicó que “las encuestas demuestran que es posible, ya que el 71% de las madres alimentan a sus hijos con lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida; el 82% sostienen la lactancia hasta los 12 meses de edad; y el 65% de las mamás, hasta los 24 meses”.

Para alcanzar estos índices “se trabaja en la promoción de la lactancia materna; hay consultorios de lactancia a los que las mamás pueden acudir si se presenta alguna dificultad o problema, hay Lactarios o Salas de Lactancia en lugares de trabajo, jardines maternales, centros de salud y hospitales reconocidos como amigos de la madre y el niño, y además, hay leyes que protegen la maternidad y la lactancia natural, por ejemplo la Ley N°2.883 de Lactarios”.

Precisó, además, que la Comisión de Lactancia está solicitando la ampliación de la licencia por maternidad de 140 a 210 días, período que actualmente es de 120 días según la Ley N°2.790. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias