Cortan el tránsito vehicular en calle Leloir

Por las obras de ensanchamiento, permanecerá cerrado durante 15 días.
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- Desde hoy y durante 15 días permanecerá cortado el tránsito vehicular en calle Leloir de la capital provincial, desde Mendoza hasta Miguel A. Camino. La medida fue adoptada para facilitar la continuidad de las obras de ensanchamiento del corredor Doctor Ramón- Leloir.

Se informó que el tránsito pesado será desviado por Islas Malvinas y sólo podrán ingresar los vecinos que corroboren domicilio en el sector.

Se trata de un sector muy concurrido de la ciudad capital, con establecimientos educativos alrededor, pero el movimiento se verá sensiblemente reducido por estos días, dado que hoy comenzó el receso escolar invernal en la provincia. Además, se encuentran en receso la Legislatura y el Poder Judicial, ambos instalados en la calle Leloir.

El proyecto ejecutivo de ensanchamiento del corredor Doctor Ramón / Leloir, desde la Legislatura hasta la rotonda de la ruta 7 -unos 2.000 metros-, prevé calzadas de 10 metros para cada sentido al oeste de la Avenida Argentina y de 9,70 desde allí hacia el este hasta Entre Ríos -con 9 de ancho entre esa arteria y Castro Rendón-, en lugar de los 12 metros que tienen esas arterias en la actualidad.

La ampliación conserva el diseño de una avenida de dos carriles de circulación más una trocha para estacionamiento lateral por cada mano, separadas en todo su recorrido por un cantero central de ancho variable que irá de 1 a 3 metros.

Estudios realizados estiman que hacia fines del año pasado circulaban por allí 26 mil vehículos por día, en ambos sentidos, a los que se sumarán otros 1.650 vehículos a partir de la habilitación de los nuevos emprendimientos comerciales. Se trata principalmente de tránsito liviano, existiendo tránsito pesado de camiones de mediano y gran porte que se derivan desde la ruta 7, y de las líneas de transporte urbano de pasajeros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias