Vidal : 'Quiroga usa a la UCR de felpudo”

Le reclamó que participe de la interna radical.
lunes, 06 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El precandidato a intendente capitalino, Alejandro Vidal solicitó a Oscar Smoljan y Yenny Fonfach  que le pidan a Horacio Quiroga que participe de la interna radical. “Si como dicen, ellos quieren  que “Pechi” sea el candidato de la UCR, tendrán que convencerlo para que se presente  en las internas y se someta a la voluntad expresa  de los afiliados radicales”, aseveró.

Vidal  consideró “difícil” que ello suceda porque –dijo- “Quiroga  manifestó que tiene dudas de que los radicales se sientan representados por él, que no participa de la vida institucional del partido, y en más de una oportunidad afirmó que los radicales lo tienen podrido. Por eso no entiendo cómo las autoridades provinciales de la UCR   quieren como candidato a un hombre que desprecia a los radicales”.

El actual legislador provincial alertó  sobre la posibilidad que el quiroguismo presente “una lista virtual” para las próximas elecciones internas.

“Realmente no veo cómo puede ser Quiroga candidato del radicalismo sin participar de las internas convocadas para el 26 de julio próximo, a menos que presenten una lista que luego de hipotéticamente ganar   las elecciones  se baje generando un vacío de candidatos partidarios y posibilitando que la Convención, que preside Fonfach, decida  que la UCR sea colectora o espejo del Pro y NCN. Si eso es lo que se proponen, sería realmente un escándalo”, enfatizó.

Vidal  alertó a los radicales sobre esta “posible jugarreta”. Sostuvo que “no les importa  la UCR ni sus afiliados, sólo quieren usarla para sumarle votos  a quién hace cuatro años se jactó de haber derrotado a su propio partido, porque cuando le conviene dice que es radical y cuando  no le conviene lo usa de felpudo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias