Clases de apoyo escolar gratuitas en Cutral Co

Abren una sede del programa de Apoyo Escolar en la comarca petrolera.
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministerio de Gobierno y Educación -a través de la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos- abrió hoy un nuevo nucleamiento en Cutral Co  para el dictado de clases de apoyo gratuitas.

Durante el receso invernal se les dará prioridad a los estudiantes del secundario con clases en Matemática y Química, y para los alumnos de primaria habrá actividades recreativas y manualidades.

Las actividades serán en la comisión vecinal del barrio Parque Este los días 7, 8, 10, 14, 15 y 16 de mes de julio de 14 a 16. Algunas de las actividades planificadas son: construcción de juegos de damas y tatetí con material reciclado y reciclado de botellas y tapitas plásticas en diferentes objetos de uso cotidiano.

El nucleamiento del programa de Apoyo Escolar de Cutral Co se suma a los ocho que actualmente funcionan en Neuquén área Centro, Toma Norte, San Lorenzo, Villa Ceferino, Centenario, HIBEPA, Bardas Soleadas, El Chañar y Centenario.   En este primer cuatrimestre  fueron 321 alumnos los que recibieron clases de apoyo en el nivel primario y 70 en nivel medio.

El programa Apoyo Escolar se propone coadyuvar, a través de diferentes acciones, el fortalecimiento de la inclusión socioeducativa e igualdad de oportunidades de niños/as, adolescentes y jóvenes neuquinos, creando espacios en donde la palabra y el hacer se conjugan para el fortalecimiento individual y comunitario.

Actualmente y durante el receso invernal, desde el programa Apoyo Escolar se continuarán dictando clases de apoyo en media. Se brindarán clases de consulta de Matemática, Química y Físico-Química de primero a quinto año, a modo de refuerzo en la preparación de los exámenes previos y equivalentes del mes de julio. Para los alumnos de primaria habrá talleres de reciclado y manualidades. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias