Así celebrará Neuquén el 'Día de la Independencia”

Habrá actos, música, muestras de arte, chocolate y tortas fritas para los vecinos.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 00:00

Neuquén.- La ciudad de Neuquén celebrará mañana el Día de la Independencia con un mensaje del intendente Horacio Quiroga, música y danzas tradicionales, chocolate, mate y tortas fritas para los vecinos en Plaza de las Banderas, ubicada al norte de la ciudad, a partir de las 10.

El acto iniciará con la presentación de las tropas y el izamiento de los pabellones nacional, provincial y local junto con la entonación de “Aurora” -en homenaje a la bandera- y de los himnos argentino y de Neuquén. La música estará a cargo de la banda del Ejército.

A continuación el jefe comunal evocará la histórica jornada del 9 de julio de 1816 en la que concluyeron siglos de dominio de la colonia española.

La Declaración de Independencia fue adoptada por el Congreso de Tucumán formalizando la ruptura de dependencia política con la monarquía española: “(…) declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli” y “de toda dominación extranjera”, se agregó al manuscrito días más tarde.

El sábado 11 de julio, la dirección de Talleres, dependiente de la subsecretaría de Cultura del municipio, llevará a cabo una muestra de los trabajos de aprendizaje realizados en los centros barriales durante el año. La cita es en los Arcos Romanos del Parque Central, de 14 a 17.

En esta ocasión, se podrá disfrutar de la exposición de la recopilación de las labores realizadas en distintos centros, tales como danzas folclóricas, música, artes plásticas y dibujo, entre otras.

Además, a quienes se acerquen a disfrutar de la muestra de actividades, se les obsequiará tortas fritas. Esta actividad forma parte de los festejos organizados por la Municipalidad en el mes aniversario de la Declaración de la Independencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias