Nuevo subsecretario de Protección Ciudadana en Neuquén capital

Quiroga designó a Luis Hernández.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga puso en funciones esta mañana a Luis Ariel Hernández como nuevo subsecretario de Protección Ciudadana. El funcionario se retiró hace dos años como comisario de Policía de la Provincia de Neuquén y fue durante 14 años tesorero del Círculo Policial.

El jefe comunal afirmó que asignó “a un hombre de una trayectoria impecable en la fuerza policial, que tendrá como misión en primer lugar monitorear los distintos lugares del municipio, pero fundamentalmente crear siempre mejores condiciones y más tranquilidad a los ciudadanos a través del accionar municipal”.

“El objetivo no es reemplazar ni cumplir funciones de la policía, porque en materia de seguridad de manera específica es la fuerza policial la que tiene que actuar. Nosotros, en todo caso, trabajamos en lo que se refiere a cuestionas específicas de la Municipalidad, como la vigilancia de distintos espacios públicos, su resguardo y la prevención de actos de vandalismo”.

Quiroga destacó que los antecedentes de Hernández como hombre de la fuerza policial “nos permite tener un diálogo y un sistema de comunicación muy ágil con la policía cuando las circunstancias requieran que el accionar municipal sea solicitado, en este caso por el subsecretario de Protección Ciudadana”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias