A los tiros y con marihuana en Pehuenia

Los investigadores consideran que llevaban los estupefacientes a Chile a pie.
lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
VILLA PEHUENIA.- Dos chilenos y un argentino fueron atrapados en Villa Pehuenia con 16 kilos de marihuana.

La policía detuvo un rodado de alquiler en la ruta 13, cerca de esa localidad y no fue difícil adivinar que algo extraño pasaba: los ocupantes salieron corriendo, y uno de ellos empezó a los tiros contra la policía.

El chileno, identificado como Cruz Salas, escapó. Pero en la fuga dejó una mochila, en la que encontraron 11 kilos de marihuana. Los otros dos ocupantes del taxi fueron atrapados. Llevaban  cinco kilos más de marihuana.

El otro ciudadano chileno, identificado como Nahuelcura Calluqueo, y un argentino de 25 años, Claudio Castro, con pedido de captura de Villa Regina por tenencia de estupefacientes, quedaron detenidos.

En base a lo que relató el jefe de la policía neuquina, Raúl Liria, los padres de Calluqueo viven en Chile, a pocos kilómetros del paso Icalma. Los traficantes tenían pensado pasar la droga caminando por ese cruce fronterizo, aprovechando que en horario nocturno hay ausencia de controles.

"Se tiene conocimiento de que los padres de Nahuelcura viven del otro lado del paso Icalma, y creemos que su idea era llevar la droga a Moquehue para después trasladarse de noche a pie hacia el vecino país", sostuvo Liria. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias