Chos Malal celebra el 128° aniversario

La vicegobernadora Ana Pechén participa de los festejos.
martes, 4 de agosto de 2015 · 00:00

Chos Malal.- La vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Rolando Figueroa presidirán hoy el acto central por el 128º aniversario de Chos Malal, que comenzará a las 15 en las escalinatas del museo provincial Manuel José Olascoaga.

En coincidencia con el aniversario, el gobierno provincial detalló algunas de las acciones realizadas en la localidad en los últimos años. Entre otras, destacó ell Campus Universitario y Deportivo del Norte Neuquino, que se concluyó el mes pasado, y el pavimento; la ampliación del Instituto de Formación Docente Nº 2, la reparación y readecuación del sistema de calefacción en los talleres de la EPET Nº 13 y la refacción de los talleres dañados por incendio en la misma escuela técnica; la primera etapa de la ampliación de la planta potabilizadora, presedimentador; el alumbrado público a zona de chacras, la reestructuración de la línea de baja tensión a la zona de Chacras Norte, el suministro de energía eléctrica para abastecer el sistema de captación de agua en el loteo las Vertientes y Chacras Norte Beneficiarios y el suministro de energía eléctrica y alumbrado público a 72 lotes.

En lo que refiere a viviendas, este año se entregaron tres soluciones habitacional en el área rural de la localidad y están en ejecución 178 viviendas urbanas con infraestructura.

Neutics instaló el sistema de video seguridad, que incluye un total de 26 cámaras. Se montó también la sala de monitoreo, consistente en dos monitores de 50 pulgadas y cinco puestos con ocho monitores de 21 pulgadas.

Como parte de las actividades, se recorrerá la obra “Hito Centro de la Ruta Nacional Nº 40 en Chos Malal”, que consiste en un mástil de 24 metros de altura, sobre una escarapela de 16 metros de diámetro. Acompañan la obra, estacionamientos y facilidades turísticas como bancos de descanso, iluminación, barandas de seguridad externas e internas y señalización vial, indicativa e interpretativa del Hito, con un diseño uniforme con lo que se está realizando en el Norte Neuquino. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias