Macri pide votos en Neuquén con una carta

El precandidato a presidente de Cambiemos y su misiva a los neuquinos.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Mauricio Macri buca por todos los medios tratar de lograr el margen más amplio en estas PASO de agosto para posicionarse de mejor modo de cara a octubre. Con ese plan es que trata de hacer una campaña amplia y dirigida a las distintas comunidades del país. 

Entre ellas está Neuquén. Macri escribió una carta dirigida a sus ciudadanos pidiendo que lo voten. A continuación Minuto Neuquén te la transcribe:

Hoy los argentinos estamos viviendo un momento histórico. A medida que van pasando los días, mientras nos acercamos al 9 de agosto, también nos acercamos a la posibilidad de empezar a hacer realidad el país que soñamos.

¿Queremos un país en expansión, que crece y genera oportunidades para su gente? ¿Queremos un país vigoroso, productivo, que fomenta la energía emprendedora que está en nuestro ADN y acompaña a las personas a que puedan desarrollarse y ser felices? De eso se trata la Argentina que sueño. Y sé que somos millones los que, desde Neuquén y desde todas nuestras provincias, compartimos la esperanza de hacerla realidad.

Hace casi dos años que vengo recorriendo los distintos rincones del país, visitando a muchas de las familias que me invitan a conocerlas en sus casas, tocando timbres por los barrios y conversando con muchísimas personas que me cuentan de sus ilusiones, de sus proyectos y de las dificultades que superan todos los días. Pensando en cada una de ellas, con sus talentos, sus capacidades y su empuje, puedo decir que estoy convencido de que los argentinos estamos para más, de que merecemos vivir mejor.

Y lo más alentador de todo es que podemos hacerlo porque tenemos con qué. Neuquén, con esa fuerza especial que tienen los patagónicos, que nada los frena y siempre prosperan, está poblado con gente emprendedora, creativa, con ganas de crecer, de expandirse. Con ganas de más. Emprendedores que, por ejemplo, hoy están haciendo crecer a la industria vitivinícola en la provincia, diversificando la economía de la región y aprovechando las oportunidades que les dan el suelo y el clima.

Un país creciendo, con una economía que se expanda, es fundamental también para la provincia, porque cada vez más gente va a poder viajar a disfrutar de los increíbles paisajes que hay en Neuquén, haciendo girar la rueda del trabajo y generando riquezas, tranquilidad, alegría. Tenemos a San Martín de los Andes y Villa La Angostura, dos lugares maravillosos que están esperando para florecer en toda su capacidad, así como Villa Pehuenia y Aluminé.

Pensando en el largo plazo, para conectar la región al país y al mundo, hay que encarar un plan de infraestructura, en el que una mejora sustancial de la Ruta Nacional 22 es fundamental. Vamos a vivir mejor si trabajamos todos juntos, y estar integrados y podernos trasladarnos rápido y seguros es esencial. Lo mismo ocurre con el transporte aéreo, clave para la producción y el turismo en Neuquén, que tiene que ser atendido mejorando y potenciando los aeropuertos de Zapala y Chapelco.

Y así como en Neuquén, podemos hacerlo en todo el país: tomar decisiones pensando en la gente, poniendo en primer lugar la calidad de vida de todos los argentinos y trabajando incansablemente para que todos podamos crecer.

No se trata de partidos ni de modelos. No se trata de símbolos ni de promesas. Se trata de la voluntad y del poder de las personas, de cada uno de los que con su voto tienen la oportunidad de elegir cómo quieren vivir en los próximos años, cómo va a ser su futuro y el de sus hijos y nietos.

Sé que una Argentina mejor es posible. No tengamos miedo ni nos resignemos, y elijamos con el corazón. Porque juntos, desde todas nuestras provincias, somos millones. Y somos imparables.

Mauricio Macri

Otras Noticias