Reacondicionarán el sistema de riego La Picacita

Se beneficiarán 343 familias del departamento Picún Leufú.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se firmó el contrato para la ejecución de una obra que busca hacer más eficiente el uso del agua en La Picacita, uno de los sistemas de riego con los que cuenta el departamento Picún Leufú. Se invertirán $7,7 millones, beneficiando a 343 familias de productores.

La obra, que fue adjudicada a la empresa neuquina Serviobras S.R.L., se llevará adelante en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia, ejecutado en la provincia a través la Subsecretaría de Producción, y es el resultado de un trabajo conjunto que se viene realizando con diferentes organismos.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, precisó que que "estos fondos que estamos destinando a esta obra forman parte de un paquete de $80 millones que gestionaron nuestro gobernador y nuestro ministro en virtud de lo acontecido por el volcán Puyehue. Hay más de $45 millones destinados a organizaciones de productores y $35 millones para este tipo de obras, en el marco del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia".

Por último, informó que en el último tiempo, a través de distintos instrumentos y en el marco de un trabajo interinstitucional, se destinaron a la zona de Picún Leufú $7,3 millones para el desarrollo rural a través del financiamiento de proyectos productivos (infraestructura rural, pasturas, obras de agua, maquinarias, fondos rotatorios, agregado de valor, asistencia técnica), alcanzando a 182 familias de productores.

El intendente de Picún Leufú, Clemente Casamajou, indicó que "esta es una obra que se anhelaba porque ha habido muchos inconvenientes técnicos con el canal. Había una demanda de los productores así que estamos muy agradecidos por el acompañamiento del Estado Provincial y Nacional para poder resolver este problema". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias