En Neuquén, la interna es para el MPN y el FIT

El primero compite con tres listas y el segundo con dos listas.
domingo, 09 de agosto de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Las PASO en el sentido más estricto de la palabra son para dos fuerzas en Neuquén: El MPN y el FIT. De las nueve fuerzas políticas que presentan candidatos en las PASO para la Cámara de Diputados y el Parlasur, sólo dos tienen "interna".
 
El MPN presenta tres listas y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) dos. El resto de las fuerzas sólo tienen una lista y por lo tanto el objetivo de mínima que se plantean es obtener al 1,5% de los votos válidos emitidos, para así poder ser de la partida en la general de octubre.
 
Neuquén deberá renovar dos bancas de diputados nacionales. Terminan sus mandatos Alicia Comelli, del MPN, y Alberto Ciampini, del Frente para la Victoria (FpV).
 
El entorno K ha manifestado que aspiran a ganar los dos lugares, para los que postulan a Ciampini, que intentan conservar el cargo, y a Tanya Bertoldi. Para presidente y vice la boleta la encabezan Daniel Scioli y Carlos Zannini.
 
Por el lado del MPN, buscan sólo conservar la banca que arriesgan.
 
En el cuarto oscuro tendrán tres listas para que elijan tanto sus afiliados como los independientes: la Primero Neuquén que impulsa a Rodolfo Kaiser y Viviana Pesek; la Corriente provincial y popular, que candidatea Jorge Tobares y Silvia Monsalvez; y Militancia popular neuquina, que postula a Omar Lorenzo y Susana Petris.
 
En esta oportunidad, el MPN no tiene fórmula presidencial en sus boletas, lo que podría ser una desventaja respecto a las demás. 

El candidato para el Parlasur del FpV es el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco y del MPN son Silvia De Otaño, Luis Martínez Alejandro Espinos.
 
Por el lado del FIT no alcanzaron a acordar la integración de una sola lista. Así es que dos de sus integrantes, el Partido Obrero (PO) y e Izquierda Socialista (IS) armaron la lista Unidad y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Renovar y fortalecer el frente.
 
Unidad postula para diputados a Angélica Lagunas y Gabriela Suppicich y al Parlasur a Patricia Jure.
 
Renovar y fortalecer el frente candidatea a diputados a Raúl Godoy y Micaela Cardozo al Parlasur a Natalia Hormazábal. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias