Detuvieron a camionero que mató a una joven en Neuquén

La víctima era Micaela Barra, fallecida en 2012.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.-La policía detuvo a un camionero pampeano que atropelló y mató a una joven estudiante de la Universidad Nacional del Comahue, en la localidad neuquina de Centenario el 25 de septiembre de 2012. El hombre tenía pedido de captura por el delito de homicidio culposo pero desde hace algunos meses estaba prófugo. 

Según informó el sitio de internet www.neuquenalinstante.com.ar, el acusado es Francisco Cray. Se lo encontró a unos 35 kilómetros de General Pico, tras una investigación de la Fiscalía de Delitos Violentos Contra las Personas y el Grupo de Recaptura. Cray, fue trasladado a la provincia de Neuquén y en las próximas horas se le formularán los cargos. 

Micaela Barra, se dirigía a la Universidad cuando descendió de un colectivo de la empresa "Expreso Colonia", junto a sus compañeros de facultad, y en la parada de la rotonda de Doctor Ramón y Ruta 7 fue atropellada por Cray, de 35 años de edad. El conductor del camión Iveco Euro Cargo venía a exceso de velocidad, con más carga de la permitida, y presentaba una disminución para poder aplicar el 100 por ciento de los frenos. La familia de Barra aún reclama justicia.

Al respecto, el comisario Carlos Vallejos, del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, relató que el camionero inculpado había sido citado a declarar por la Justicia neuquina hace siete meses, y había sido declarado en rebeldía ya que no se presentó. "Estaba domiciliado en La Adela, pero no se lo localizó más", señaló el comisario. Cray no se resistió y fue rápidamente detenido por personal de Investigaciones. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias