Licencias de conducir de primera vez se tramitarán en la ETON

Por refacciones, el edificio de Santa Teresa permanecerá cerrado.
martes, 1 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- A partir del lunes los trámites para sacar la primera licencia de conducir se harán en la delegación de la terminal de ómnibus, de Planas y Solalique, a raíz de importantes refacciones que iniciarán ese día en el edificio de Santa Teresa 2009, donde habitualmente se realiza el curso de educación vial y los exámenes teóricos y prácticos.

Las otras tres delegaciones funcionarán como hasta ahora para la renovación de las licencias. Son las ubicadas en Godoy y Novella de Alto Godoy, en Antártida Argentina y Arabarco de El Progreso y en Avenida Las Flores 423 de Alta Barda. Como siempre, se debe previamente solicitar número al 147 del servicio de Atención al Público.

El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, indicó que la obra en Santa Teresa 2009 se extenderán, en principio, durante cuatro meses y que se invertirán 1,4 millones de pesos en los trabajos.

Se ampliará el área de atención al público y se construirán nuevas oficinas y un aula más de capacitación ya que la existente no da abasto dada la importante demanda de licencias de primera vez para motos y automóviles.

En la terminal de ómnibus, además de las pruebas teóricas se realizarán las prácticas de manejo en un espacio completo de estacionamiento y playa de maniobras” y recién luego de que el inspector determina que la persona está apta para conducir, se sale a la calle”, agregó.

“Las personas que ya sacaron turno en Santa Teresa con fecha posterior al inicio de las refacciones serán informadas a través del servicio gratuito de Atención al Ciudadano”, insistió. En esa delegación se atienden alrededor de 100 licencias diarias de las 200 promedio que se tramitan en todos los locales municipales. También allí se registra la mayor demanda de información por parte de los usuarios.

En ese sentido, recordó que “cuando empezamos la gestión había sólo dos lugares para hacer el trámite de licencia de conducir y hoy tenemos cinco delegaciones municipales trabajando en eso” y que “había un solo aula para los exámenes teóricos y ahora, una vez concluidos los trabajos habrá tres”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias