Robo boquetero en inmobiliaria

Para el propietario del local, los delincuentes tenían estudiadas las instalaciones.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Un impresionante robo boquetero tuvo lugar en una inmobiliaria céntrica ubicada en calle Tucumán, casi en la esquina de Ministro González: Sustrajeron unos 30.000 pesos de la recaudación de un local de Neuquén capital. El dueño del local indicó que los ladrones tenían muy bien estudiadas las instalaciones, porque al ingresar supieron cómo eludir el sensor de la alarma y previamente habían cortado el cable telefónico de la calle.
 
Nelson Cabral, el propietario del negocio, indicó que el robo se produjo entre la medianoche y la 1.30 de la madrugada. Explicó que un vecino escuchó algunos ruidos raros a esa hora, pero que no prestó mucha atención.
 
Cabral cree que un golpe planificado se fundaron en que para ingresar barretearon una puerta lateral por la que se accede a una escuela de danza que funciona detrás de la oficina. Desde ese lugar comenzaron a trabajar con tranquilidad para hacer el boquete en la pared y luego lo ensancharon con una barra metálica.
 
Para no activar el sistema de seguridad hicieron otros dos boquetes en una pared de yeso que divide la oficina en boxes y luego comenzaron a extraer elementos.
 
Entre las pérdidas por el robo boquetero, Cabral contabilizó unos 30.000 pesos aproximadamente y agregó que no suelen manejar mucho dinero en efectivo y que por lo general se realizan transacciones bancarias. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
 

Otras Noticias