Licitan la construcción de un parque logístico y de servicios

Estará ubicado en el PIN Oeste de la ciudad de Neuquén.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La provincia llamó a licitación pública nacional para proyectos de construcción y desarrollo de un parque logístico y de servicios en la ciudad de Neuquén.

La medida fue tomada mediante el decreto Nº 1819 firmado por el gobernador Jorge Sapag, a través del cual se autoriza al ministerio de Desarrollo Territorial para que instrumente dicho concurso, dentro del diseño de una futura Zona de Abastecimiento Logístico y de Transferencia de Cargas.

Una vez en marcha el parque logístico se prevé la prohibición del tránsito de vehículos de carga con más de dos ejes en el ejido de la ciudad, con excepción de la nueva traza de la ruta nacional Nº 22 y su autopista sobre la barda, la ruta provincial Nº 7 desde Centenario hasta la intersección con la mencionada vía y en el interior del Parque Industrial Neuquén (PIN).

El parque logístico y de servicios se ubicará en una parcela dentro de lo que se denomina nuevo Parque Industrial Oeste de Neuquén (PIN Oeste), en el sector Z1, el que estará apto para el desarrollo de una zona de actividades logísticas estratégica para la circulación y vinculación zonal, junto con la distribución y consolidación de las cargas.

La medida se fundamenta en que la ciudad capital concentra la mayor parte de la actividad económica de la provincia, actualmente en franca expansión, y que como consecuencia de ese impulso que se manifiesta en la región el tránsito pesado y de cargas se convirtió en una actividad estratégica y clave dentro de la cadena de valor de las distintas actividades económicas. A la vez que el tránsito vehicular de la ciudad se transformó en un problema de que complica la circulación por calles y avenidas.

De esta forma, un parque logístico contribuirá a compatibilizar el desarrollo con el medio ambiente, como instrumento de ordenamiento territorial, al tiempo que generará puestos de trabajo y permitirá a las empresas optimizar el uso de vehículos pesados. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias