Sigue el reclamo salarial de ATE en las rutas

Están apostados sobre la 22 a la altura del puente de Arroyito. Caos para circular.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 00:00
Neuquén .- Continúan los bloqueos sobre Ruta 22 en Neuquén a la altura de Arroyito, sobre la ruta 40 en Chos Malal y Junín, a la altura del puente Curruhué de ATE. Los trabajadores nucleados en el gemio no sólo piden una suba salarial sino que también la regularización de la situación de ISSN.La medida fue lanzada en el contexto de un paro de 48 horas, para presionar al gobierno provincial, al que le reclaman una negociación salarial. 
 
El caos de circulación hoy amenaza con ser "figurita repetida". En Arroyito, la modalidad de la protesta es liberar el tránsito 15 minutos cada dos o tres horas, mientras que en los demás puntos no está definido.
 
Al respecto Jorge Marillán, secretario gremial adjunto de ATE, expresó: "Nuestro objetivo es que el gobierno escuche nuestro reclamo y no molestar a la gente, por eso estamos liberando cada tanto". Además adelantó que al mediodía realizarán una asamblea para decidir cómo continuar con el reclamo. "En caso de no tener respuesta del gobierno, endureceremos la protesta en los cortes y resto de la provincia", expresó.
 
Además, contó que anoche cerca de las 12 un camionero embistió contra los manifestantes, resultando un policía lesionado. 
 
El reclamo lleva dos meses, con paros y movilizaciones en diversas áreas del estado provincial. Sin embargo, desde el Ejecutivo adelantaron que no se otorgará un aumento salarial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias