Tres empresas interesadas en construir la Escuela de Música

La ampliación demandará una inversión de $ 22 millones.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Tres firmas se manifestaron interesadas en la ejecución de la obra de Ampliación de nueve aulas nuevas en el edificio de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén. El proyecto cuenta con una superficie cubierta de 1.143 metros cuadrados.

Ofertaron la constructora Tappatá SA con un presupuesto de 22,9 millones de pesos; Emcopat SA con 22,2 millones y Blackhall Construcciones SRL con 21,6 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres estuvo presidido por la secretaria de Educación, María Pasqualini; y por el subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves. Acompañaron el acto también alumnos de la Escuela de Música. Se desarrolló en el piso 12 del ministerio de Economía y Obras Públicas.

Pasqualini sostuvo que se trata de una ampliación “necesaria, solicitada y que fuimos trabajando de forma conjunta con la escuela y Obras Públicas para llegar a esta presentación”. “Estamos muy felices y contentos, esencialmente por la tarea que lleva adelante la escuela con nuestros chicos, jóvenes y adultos. Estamos hablando de arte y eso es parte de la educación”, aseguró.

La obra cuenta con un presupuesto oficial actualizado de 20 millones de pesos -valores a julio de 2015- e incluye nueve aulas nuevas de diferentes dimensiones, adaptadas a la especificidad de la enseñanza de música; y un nuevo acceso por avenida Argentina y Carlos H. Rodríguez.

Se incorporarán dos aulas de 100m2, tres de 50m2, una de percusión de 56m2, dos de 18m2 y una de 25m2. Además tendrá un bufet y fotocopiadora orientadas al espacio común en la planta alta, en donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula cercana a los 2.000 alumnos y el edificio cuenta con 17 aulas. La ampliación, tendrá un impacto sobre la calidad del funcionamiento, que permitirá la creación de nuevos ensambles musicales y mejores espacios para la realización de audiciones y cursos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias