'Con Macri o Massa Neuquén entraría en una colosal debacle”

Kogan aseguró que ambos harían ajuste en la actividad petrolera.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 00:00


Neuquén.- El concejal Ariel Kogan, referente del sciolismo en Neuquén, sostuvo que “está claro y es coherente que las propuestas generales de ajustes para la economía de Mauricio Macri y Sergio Massa se expresen también en sus planes para la actividad hidrocarburífera”.

Afirmó que ambos candidatos presidenciales “coinciden en alinear el precio interno del petróleo al internacional y eso generaría una colosal debacle para los neuquinos”.

“El sostenimiento del actual nivel de precios para el petróleo interno es básico para mantener el nivel de actividad y empleo en el sector petrolero, tanto como para garantizar que el Estado provincial continúe recaudando regalías petroleras en los montos actuales”, expresó Kogan.

El dirigente peronista argumentó que “los asesores de Macri y Massa en materia petrolera, Aranguren y Devoto respectivamente, plantean claramente un barril de petroleo a 50 dólares, lo que inmediatamente se traduciría en 33 % menos de regalías para la provincia sólo por la caída del precio, y además el cierre de la mayoría de los yacimiento de petróleo con la dramática pérdida del nivel de actividad y puestos de trabajo”.

Kogan dijo que “la reciente firma del acta acuerdo entre la OFEPHI y Daniel Sciol es fundamental para el futuro de Neuquén y de la actividad hidrocarburífera, ya que da plena certeza de mantener un precio del petróleo compatible con las necesidades de inversión en exploración y explotación para alcanzar el objetivo del autoabastecimiento y la soberanía energética”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias