Paseo Costero : Se derrumbó el paredón de Olascoaga

Sumarán 800 metros de espacio público a la vera del río Limay.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Se dio ayer un paso más en la consolidación del Paseo Costero con la remoción del paredón que existía desde la década del ´60 en Avenida Olascoaga al fondo que separaba las tierras de la familia Álvarez del comienzo del balneario Río Grande y que impedía la conexión con calle La Pampa. “Este es el resultado de prestar atención al río, la consecuencia de que un gobierno se interese y le dé la importancia que se merece porque está en el genética de la ciudad”, afirmó el intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga.

Ese sector dará continuidad a la calle Democracia y contará con luminarias, senda y bicisenda y mobiliario urbano similar al del resto de los centros recreativos municipales. Los trabajos comenzarán a principios de octubre y está previsto que esa traza de 200 metros esté concluida en enero.

En ese sentido, subrayó que “estas acciones comenzaron con el mejoramiento del balneario municipal, de la Isla 132 y la puesta en valor del Río Grande”, expresó, y recordó que “además, el año pasado, inauguramos un cuarto balneario en Valentina Sur”. “Es el concepto de la ciudad mirando al río, que le pierde temor al río, un gobierno que no revaloriza la barda y el río es un gobierno que no siente o no conoce la ciudad”.

Por su lado, el Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, relató que las negociaciones con la familia Álvarez, con la sociedad Ferracioli-Páramo-Castañeda y con el Ente Provincial de Agua y saneamiento -que permitieron incorporar 800 metros de costa al espacio público de la ciudad- llevaron tres años hasta que finalmente el acuerdo fue sancionado por el Concejo Deliberante.

“Los primeros 200 metros que van de Olascoaga a La Pampa incluyen una traza de calle Democracia del mismo ancho que la que pasa por el Río Grande, una senda de tres metros y medio y una bicisendas de 2,5 metros, intercaladas con espacios verdes, luminarias y mobiliario similar al del resto de los centros recreativos estivales”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias