La multitrocha tiene un cruce más a la altura de Chubut

La próxima semana suma el de Misiones.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El nuevo cruce de la multitrocha a la altura de calle Chubut quedó inaugurado ayer, mientras que el próximo martes 22 se abrirá el de Misiones. Se trata de un proyecto que insumió unos 3,5 millones de pesos de inversión y que tiene por objeto mejorar la conectividad norte – sur de la ciudad.

El intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga, destacó que la obra brindará mayor agilidad al tránsito y que “mejorará la conectividad norte – sur”. Asimismo, explicó que “más allá de los imprevistos que tuvo la obra y que se resolvieron sobre la marcha, hoy se puede festejar un triunfo sobre la burocracia”, porque “esta es una obra sencilla y ha costado mucho más sacar los papeles que terminarla”.

Destacó que la apertura de ambos cruces conllevará “mayor agilidad entre Linares y Gatica, y sacará autos al cruce de Tierra del Fuego”, y afirmó: “Se nota que Neuquén sigue evolucionando y se siguen haciendo cosas nuevas”. “Lo más importante y que celebro hoy es haber terminado la tramitación, hacer los papeles costó más que hacer la obra”, pero indicó que “esto es lo que sucede cuando hay jurisdicción y responsabilidad compartida, la ruta depende de Vialidad Nacional, la sincronización de los semáforos de Vialidad Provincial, pero la multitrocha atraviesa una ciudad”.

Por su lado, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, definió la apertura como “una pequeña gran obra, no es una gran obra de ingeniaría, sino de logística, porque por aquí pasan más de 50 mil autos por día”. En ese sentido, explicó que durante su ejecución se registraron atrasos debido a interferencias de ductos pluviales y eléctricos.

“Esto será de una utilidad tremenda, ayudará a descomprimir el cruce Tierra del Fuego sobre todo”, dijo, y añadió que también se repavimentaron dos cuadras de Chubut porque la calle estaba bastante destruida”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias