Monitorean el Copahue e informan su situación

El nivel de alerta no se modificará, según informaron desde defensa civil.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Vanina Merlo, directora de Defensa Civil de la provincia, informó sobre la situación en el volcán Copahue, ubicado al norte de Neuquén, y las noticias son alentadoras, ya que dijo estar en tranquilidad, "no hay indicios que señalen que debamos subir el nivel de alerta de amarillo a rojo", declaró.

Según las palabras de la misma Merlo, desde el organismo realizan un seguimiento exhaustivo de la situación  y que "ayer más o menos a las 20:30 se registró sismicidad de mayor intensidad con relación a lo habitual que puso ser sentida por la comunidad de Copahue y Caviahue".


"Nos pusimos en contacto con las defensas civiles locales, principalmente la de Copahue, y queremos transmitir tranquilidad porque hacemos un seguimiento muy intenso de la evolución del volcán", dijo.

"No sabemos si la actividad que se produjo en el norte de chile tuvo repercusión sobre lo sucedido en Caviahue, porque es un análisis que en el transcurso de los días, pero sabemos que desde hace meses mantenemos el nivel de alerta del volcán en amarillo", declaró a la vez que dejó en claro que "por el momento la actividad de estos días no amerita la modificación del cambio de alerta a rojo". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias