Pechen recibió a la Multisectorial en Defensa de los Derechos de Niños

La Ley de Hogares fue el eje del encuentro.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió ayer a integrantes de la Multisectorial Neuquén en Defensa de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La reunión, tuvo lugar en la sala de Labor Parlamentaria y se dialogó sobre la Ley N° 2955, recientemente sancionada, que crea el Régimen Provincial de Hogares de Niños, Niñas y Adolescentes. Al respecto,  funcionarios y dirigentes sociales se expresaron en disconformidad respecto a la autoridad responsable que debe intervenir para decidir sobre la institucionalización del niño.

Cabe consignar que en comisión los legisladores analizan dos proyectos de modificación; uno pertenece  a diputados del MPN y otro al bloque del FIT.

Participaron del encuentro Mónica Belli, médica pediatra; Mónica Gatti, licenciada en servicio social, ambas integrantes del equipo de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil del Hospital Castro Rendón; Noemí Labrune de la Asamblea de Derechos Humanos de Neuquén; Vanina Sandoval y Estela Sobelbio. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias