Vidal impulsa el programa 'Emprender Joven”

Fomenta el espíritu emprendedor con capacitación y asistencia técnica y financiera.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El diputado provincial Alejandro Vidal (UCR) presentó un proyecto de Ley por el que se crea el Programa “Emprender Joven” con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la juventud, impulsando la creación, desarrollo y consolidación de empresas provinciales.

A través de capacitación, financiación, asistencia técnica y exención impositiva el programa “Emprender Joven” beneficiaría a jóvenes emprendedores comprendidos entre 18 y 35 años, que asociados en grupos de por lo menos dos o más integrantes presenten una idea de negocio para la formulación de un proyecto de inversión en los rubros de servicios, industria, agroindustria, frutihorticultura, tecnología e innovación, turismo, artesanías y comercio (sólo cuando no exista la provisión en la localidad).

El proyecto de Ley que tomará estado parlamentario en la próxima sesión, prevé la integración de un Fondo específico para financiar el Programa bajo la dependencia y control directo del IADEP.

Vidal sostuvo que "Emprender Joven busca la eliminación de obstáculos y la generación de un entorno favorable para la creación de nuevas empresas, al tiempo que plantea la posibilidad de otorgar financiamiento para iniciar y consolidar su propia empresa a aquellos jóvenes emprendedores con una idea de negocio, que hayan asistido a una capacitación y elaborado un proyecto de inversión."

"Como legisladores tenemos la responsabilidad de impulsar políticas públicas duraderas en el tiempo que garanticen que la transición hacia la emancipación de los jóvenes sea plena, satisfactoria y efectiva, dignificándolos a través de la generación de oportunidades laborales. Del mismo modo, debemos fomentar la cultura emprendedora, promoviendo la inclusión de los jóvenes con talento y aptitudes en proyectos que prioricen sus iniciativas, la creatividad y la capacidad para trabajar en equipo", finalizó. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias