El inédito contraste social que reina en Neuquén

Un estudio de la Universidad del Comahue, lo pone de manifiesto.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- En la provincia del Neuquén reina un desconocido contraste social. Un estudio de los investigadores de la Universidad Nacional del Comahue lo clarifica: Neuquén tiene el peor índice de distribución de la riqueza del país. Del informe se desprende que los más ricos ganan 40 veces más que los más pobres.

"Como dato final, para el año 2014 se registra que el 47% de la población neuquina es de clase baja y la brecha, entre los dos niveles de ingresos extremos es de 40 veces", expresa el informe del Departamento de Estadísticas de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.

Con el fin de conocer la distribución del ingreso, se estudiaron los diferentes niveles de ingresos familiares para el período 2004-2014 en el aglomerado Plottier-Neuquén en base a la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el Indec.

En relación al tema, la profesora titular del departamento Elda Micheli indicó que en Neuquén se da la peor distribución de la riqueza, respecto del total a nivel país. El estudio revela el contraste social que reina en la provincia: "Llas familias de clase baja tienen un ingreso cuarenta veces menor que una familia de clase alta".

En diálogo con LU5, la especialista comentó que "cuanto mayor desigualdad hay en las sociedades, hay mayor droga, violencia e inseguridad", mientras que cuando una persona está bien económicamente, está más sosegada.

Así son las cosas, otro índice no muy alentador para la sociedad neuquina y el mantenimiento de su paz social.... (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias