López : 'Vamos a recuperar los recursos que entregó el sapagismo K”

Sostuvo que trabajará en el Congreso “para que se cumpla el federalismo”.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Leandro López, dijo que “en consonancia con la propuesta transparente y republicana que estamos difundiendo en todo el país volveremos a respetar el espíritu de la Constitución nacional con todo lo que implica el federalismo”.

Reiteró que uno de los ejes de su propuesta es “hacer que se cumpla con el mandato constitucional de federalismo en el reparto de los recursos”.

“Vamos a recuperar para los neuquinos los recursos que entregó el sapagismo K”, aseguró.

Dijo que “la falta de confianza de los inversores -debido principalmente a la inestabilidad y el cambio de las reglas de juego- provocaron que la producción de petróleo se haya reducido un 35,9 por ciento entre 2007 y 2014, y la de gas un 29 por ciento”.

“Eso hizo que las regalías que percibe la provincia por lo que es suyo hayan disminuido también”, dijo, y recordó que “si a esto le sumamos que la coparticipación está en uno de sus niveles más bajos en décadas, tenemos directamente un despojo por parte de Nación consentido por el gobierno provincial”, sostuvo.

“Esto va a cambiar. El respeto por las instituciones es una característica esencial de nuestra propuesta republicana, tanto desde el Congreso de la Nación como desde el Ejecutivo nacional que, estamos seguros, estará a cargo de Mauricio Macri”, aseveró.

Respecto de la renuncia de Fernando Niembro a su candidatura en la provincia de Buenos Aires, reflexionó que “es coherente con la diferencia entre el espacio Cambiemos y el Frente para la Victoria. Nosotros nos sometemos a la Justicia y no entorpecemos su accionar persiguiendo o amenazando jueces. Sería bueno para el país que el ejemplo sea imitado por otros”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias