El paro de los petroleros empezó con todo

Por la falta de respuestas a sus reclamos, se inició la medida.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Pese a que hubo reunión, no hubo acercamiento, por lo que el gremio de los petroleros decidió mantener medidas de fuerza. El titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, participó ayer de un encuentro en Buenos Aires con representantes de las empresas de servicios que recortaron parte del salario de sus trabajadores, pero nada se pudo lograr.

En consecuencia, arrancó con todo el paro que consiste en que los operarios no suban a trabajar a los yacimientos y se mantengan en las bases. Ayer se supo que la adhesión al paro fue dispar, aunque el escenario continúa siendo complicado.
 
El gremio presentó un recurso para que el Ministerio de Trabajo de la Nación retrotraiga la medida que implementaron cuatro firmas (Schlumberger, Baker, Halliburton y Weatherford) para así poder acatar la conciliación obligatoria.
 
Cabe recordar que las petroleras aplciaron rebajas en el orden de un 30 por ciento en las denominadas horas taxi, que es el tiempo en el que el personal está de servicio aunque, no obstante, no realice tareas específicas en los pozos de perforación.
 
La conciliación que había convocado el Ministerio de Trabajo de la Nación tenía fecha para el 4 de este mes en Buenos Aires.
 
Este ajuste en los salarios afectó a unos 600 trabajadores petroleros. Todo esto en el marco de un semestre complejo para la industria hidrocarburífera, a partir de una crisis global que la afecta, fundamentalmente, por la baja del barril de petróleo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias