Inquilinos aseguran que la vivienda 'no es un derecho para el Estado”

Hay ausencia de compromiso, señala el MIN.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El Movimiento de Inquilinos Neuquinos manifestó preocupación por “la ausencia del verdadero compromiso de regular la problemática del alquiler, del acceso a la tierra y de la vivienda”.

“Que el Poder Judicial de la Provincia de Neuquén gastará este año 18 millones de pesos en alquileres de los edificios donde funciona y que un candidato a intendente del actual gobierno de la provincia de Neuquén prometa una vez más la habilitación de 11.000 lotes con servicios en la meseta confirma que la vivienda no es un derecho para el Estado”, aseveró.

El MIN aseguró que “la especulación inmobiliaria se regula con leyes impulsadas desde la Legislatura y del Concejo Deliberante, haciendo cumplir el artículo 14 bis de la Constitución Argentina de acceso a una vivienda digna”.

“Los Estados municipal, provincial y nacional deben  trabajar en conjunto y no estar pasándose las familias inquilinas de un lado para otro”, subrayó.

Actualmente en la provincia de Neuquén existen más de 120.000 inquilinos. En la ciudad de Neuquén capital existen más de 33.000 ciudadanos en asentamientos (tomas) y más de 70.000 inquilinos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias