Entrevista exclusiva Minuto Neuquén

JAF trae todo el power de Riff a Neuquén

Nuestro diario dialogó con el cantautor quien gentilmente habló sobre su exitoso presente.
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 00:00

NEUQUÉN.- El mítico sonido de Riff  que explotó en los 80´con Pappo a la cabeza, llega a Neuquén renovado en la voz de JAF. Juan Antonio Ferreyra desembarca en la provincia para brindar todo su talento en un show en el que rinde tributo a la banda que marcó a fuego su trayectoria. 

El disco que JAF viene a presentar se llama "Tributo a Riff VII" y fue lanzado el 30 de mayo de 2015 junto con un show sold out en el Teatro Vorterix, dando inicio a una gira nacional. En octubre, Neuquén será parte integrante de su elección, pudiendo disfrutar de todo el histrionismo y la potencia de un artista como pocos. La cita será el Viernes 2/10 a las 21.00 hs y el lugar, Pirkas, ubicado en Santiago del Estero 883 (Anticipadas +  CD: 200 pesos en Croma Sarmiento 2 / Galeria Paseo del Sol / Portal Patagonia Shopping / Alto Comahue Shopping)

Debido a ello, Minuto Neuquén dialogó en exclusiva con JAF, para que nos cuente los detalles de este show y sus expectativas a futuro. 

MN.- ¿Qué fue lo que te llevó a encarar esta gira en este momento con un tributo a Riff?

JAF.- Este disco surgió despues de un show que hicimos el 28 de agosto del año pasado en La Trastienda,  en Buenos Aires. Surgió una zapada con los muchachos -Beto Topini en batería y Pablo Santos en contrabajo eléctrico- con Dios Devorador y Susy Cadillac, dos temas de Riff. La gente quedó loca, saltaba hasta el techo! Y cuando terminamos de tocar nos pedían: ¡Tienen que tocar estos temassss, por favorrrr! 

Tiempo después, en una charla con Martín Toledo -el regente de la productora La Nave de Oseberg- salió la posibilidad de volver a grabar los temas de Riff VII, disco que yo había grabado en 1985 con Pappo, Vitico y Moro, con más dos temas que yo hacía con mi Banda Marrón: Ruedas de metal y Susy Cadillac.Entonces lo grabamos y ¡quedó mortal! Quedé muy copado, muy contento y lo natural era salir a mostrarlo por todos lados. Con Oseberg TV y Martín Toledo nos juntamos y se empezaron a cerrar fechas por todo el país. Se sumó a la banda Darío Casciaro en guitarra y es por eso que hoy estamos recorriendo todos los pueblos y ciudades que podemos. Porque queremos motrar esto que hicimos y nos gusta tanto !!!

MN.-¿Qué rescatás de aquellos años en la banda?

JAF.- Lo que rescato de los 10 meses en los que estuve en Riff es el sonido que tenian las tres banderas adelante. La banda tenía un sonido que nunca mas volví a escuchar en otro grupo. Era compacto, fuerte, potente. Unico.

MN.- ¿Con qué se va a encontrar la gente de Neuquén cuando vaya a verte?

JAF.- ¡Con una bomba! Con un show de rock and roll fuerte, pero apto para toda la familia. Un show con esta isla que son los temas de Riff VII y por supuesto temas que no puedo dejar de hacer como Todo mi amor, Tal vez mañana brille el sol, Maravillosa esta noche... Sino las chicas me matan (risas)

MN.-¿Qué planes tenés para el futuro con tu carrera?

JAF.- Por ahora solo pienso en mostrar esto, y tocar y tocar y tocar por todos lados !!!! 

Actualmente, tras 14 exitosas producciones discográficas como artista independiente,  Juan Antonio Ferreyra sigue teniendo la humildad de sus comienzos. Si bien se enfrenta a un 2015 lleno de rock & roll,  a él sólo le importa disfrutar del presente: Recorrer toda la Argentina y cruzar las fronteras hacia otros países llevando la potencia de su talento y su música. Por fortuna Neuquén será parte y sus fans agradecen....

 

-Información de próximos shows y galería de fotos en el recuadro de la imagen (Hacer click en AMPLIAR)

Links de interés

Oseberg.tv

www.pistas-candentes.com.ar 

Youtube: /JuanAntonioFerreyra

www.agwprensa.com

 

*Por Licenciada Elizabeth Potenzoni para Minuto Neuquén

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias