Buscan profesionalizar la enseñanza del montañismo en Neuquén

Realizan el sábado un encuentro provincial.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Con el objetivo de promover acciones formativas que permitan jerarquizar y fortalecer el desarrollo de las actividades de montaña con profesionalismo, idoneidad y seguridad, se realizará este sábado 26 de septiembre el primer encuentro provincial de montañismo denominado “Cumbre, desafíos de la formación para el montañismo”. Tendrá lugar de 9 a 17 en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) 1 de Plottier, ubicado en ruta 22 km 1232.

Durante la jornada se desarrollarán presentaciones a cargo de la secretaría de Educación y de la subsecretaría de Turismo, haciendo hincapié en la importancia del profesionalismo en las prestaciones de servicios turísticos en ambiente de montaña. Las mesas de debate tendrán cómo temática “El montañismo como profesión”, “El montañismo como experiencia turística y recreativa” y “El montañismo como deporte”.

De las actividades también participarán integrantes de organismos vinculados a la temática como parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, Prefectura Naval, Defensa Civil, agrupaciones de montaña y clubes, entre otros.

Se planteará el montañismo como profesión, impulsando el desarrollo de la oferta formal de las actividades turísticas mediante la formación y la capacitación haciendo uso de la experiencia formativa del curso de guía de trekking que viene desarrollando la dirección de Formación Profesional de la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias