El peligro que acecha a Neuquén...

Un fenómeno relacionado con Vaca Muerta encendió la alerta roja.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Un peligro acecha a Neuquén: La ciudad podría "colapsar". Sí, así lo alertó el concejal y candidato a intendente de la Coalición Cívica ARI, Juan José Dutto.

El peligro del colapso no es un fenómeno nuevo y se ha repetido varias veces en la historia centenaria de la ciudad. La atracción que genera la ciudad de Neuquén para centenares de familias, de todas partes del país y muchas regiones del mundo, se ha incrementado debido al boom de Vaca Muerta.

"Hace un tiempo atrás un informe de la Cámara Argentina de la Construcción proyectó que para 2018 se sumarán 200 mil habitantes más a la población neuquina a partir del "boom" petrolero en el mega yacimiento”, comentó.

En consecuencia, Dutto remarcó que "hoy es Vaca Muerta el imán. Un fenómeno objetivamente concreto que, por razones de intereses políticos partidarios, ha sido imprudentemente promocionado como la panacea capaz de resolver la crisis energética del país, el déficit financiero de la provincia, la estrechez presupuestaria para realizar obras básicas y, en otro plano, la falta de trabajo y expectativas de hombres y familias de cualquier lugar".

Pero señaló que "si eso fuera cierto, las ansiedades han superado a las necesarias previsiones. Porque las necesidades políticas de algunos funcionarios, se han priorizado sobre la planificación y las previsiones".

Dutto dijo con preocupación que "la expansión ya está en marcha y con ello está crujiendo la ciudad, en la falta de viviendas, en los servicios básicos, en vías de comunicación y tránsito colapsado y sin mantenimiento", entre otros graves problemas de un diagnóstico de nuestra realidad.

Y aseguró que "el municipio, por sí solo, no está en condiciones de hacer frente a esta realidad” y que "se necesita un programa conjunto de Nación y Provincia, con inmediatez y continuidad, para evitar un colapso general". 

Ese es el peligro que acecha a Neuquén...A no esperar a que la ciudad diga basta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias