El móvil oncológico de LUNCEC atiende en el hospital Heller

La campaña de prevención y detección precoz del cáncer mamario se extenderá hasta el 16 de octubre.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- La Unidad Oncológica Móvil de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (LUNCEC) inició ese martes la 22° campaña de prevención y detección precoz del cáncer de mama en el hospital Horacio Heller de Neuquén capital. Permanecerá en el nosocomio hasta mediados de octubre, para luego trasladarse –el 19 de ese mes- hacia Las Lajas para atender a mujeres de esa localidad y de parajes aledaños.

Con estas dos campañas, el móvil oncológico de LUNCEC celebrará el Mes de la Prevención del Cáncer Mamario, que se conmemora en el mundo en el mes de octubre.

En el hospital Heller, ubicado en Godoy y Lighuen de esta ciudad, la atención se prolongará hasta el 16 de octubre. Las interesadas pueden realizar consultas en instalaciones del nosocomio, en la ventanilla “Gestión de Pacientes”, de 8 a 16 horas;  o a través del teléfono 4490703.

Esta campaña, destinada a mujeres mayores de 40 años con o sin obra social –incluídas afiliadas al ISSN y PAMI, entre otras-, es coordinada por la Red Provincial de Atención de Patologías Mamarias,  el equipo de salud del hospital Heller y LUNCEC.

La coordinación entre el equipo de salud y el móvil de LUNCEC permite acercar el recurso a diferentes localidades o zonas, para facilitar el acceso a la mamografía de tamizaje o búsqueda.

La mamografía es un método eficaz para la detección precoz del cáncer de mama que permite detectar lesiones pre malignas y malignas tempranas, lo que aumenta las probabilidades de recuperación y curación.

Desde 2008, la unidad oncológica de LUNCEC recorrió más de 20 localidades y realizó unas 8 mil mamografías a través de 35 campañas. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias