Entregaron microcréditos a 120 emprendedores de Neuquén capital

Los aportes suman más de 900 mil pesos.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- En la sede de la comisión vecinal del barrio Gregorio Álvarez de esta ciudad, se entregaron ayer 120 microcréditos a emprendedores urbanos de distintos barrios de Neuquén por un total de 902.000 pesos.

Se trata de una asistencia financiera que se brinda a través de un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Producción del ministerio de Desarrollo Territorial y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo–Iadep del ministerio de Economía y Obras Públicas, en el marco de las leyes Nº 2620 y 2621, que contemplan distintas operatorias crediticias que tienen como beneficiarios a quienes no pueden acceder a líneas bancarias.

El objetivo es promocionar actividades productivas, de servicios y turísticas, fortaleciendo la actitud emprendedora de los habitantes de la provincia. En esta oportunidad, los beneficiarios recibieron fondos que los destinarán a la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento para iniciar o ampliar emprendimientos de diversos rubros como alimentos, panificación, textil, industria y servicios, artesanías, peluquería, salud y belleza.

Los microcréditos son presentados a través de organizaciones no gubernamentales y cooperativas, quienes a su vez asesoran a los interesados, y actúan de nexo entre el beneficiario y la Provincia. En este caso, se gestionaron a través de la Asociación Civil Alquimia, siendo los beneficiarios de distintos barrios de Neuquén capital.

Los préstamos que se otorgaron son de 6.000 y 8.000 pesos, con una tasa del dos por ciento, un periodo de gracia de tres meses y de devolución de hasta 36 meses. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias