Proponen ampliar las delegaciones de Trabajo

Impulsan la creación de una oficina en Cutral Co.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Diputados del Movimiento Popular Neuquino presentaron un proyecto de ley para ampliar el número de delegaciones de Trabajo en la provincia e incorporar una “Delegación de Trabajo Centro-Este” con sede en la ciudad de Cutral Co. Lo hace  al modificar la Ley 1625, de creación de la cartera de Trabajo provincial -hoy con rango de Secretaría- y el esquema de Delegaciones Regionales.

La iniciativa incorpora la “Delegación Centro Este” y cambia a “Delegación Confluencia” el nombre de la actual delegación “Este”, con sede en Neuquén capital-. Deja abierta la posibilidad de crear en Añelo una inspectoría, situación que se prevé por el crecimiento poblacional en las áreas vinculadas a las nuevas explotaciones petrolíferas.

El articulado establece la modificación de los artículos 2° y 4° de la Ley 1625 para contar con cinco (5) Delegaciones Regionales y una (1) Dirección Provincial de Empleo. Las mismas se denominarán: Delegación Confluencia, con sede en Neuquén capital; Delegación Centro, con sede en Zapala; Delegación Norte, con sede en Rincón de los Sauces; Delegación Sur, con sede en Junín de los Andes y Delegación Centro-Este, con sede en Cutral Co. Cada Delegación dependerá en forma directa de la Secretaría de Trabajo y, a su vez, tendrá a cargo el Departamento de Policía de Trabajo y un Departamento de Relaciones Laborales.

En el caso de la Delegación Confluencia abarca secciones catastrales I, II, III y IV del departamento homónimo, mientras que la Delegación Regional Centro incluye los departamentos de Zapala, Picunches, Aluminé, Loncopué, Catan Lil y Ñorquín. Las competencias territoriales de la Delegación Regional Norte son los departamentos Pehuenches, Chos Malal y Minas y la Delegación Regional Sur incluye los departamentos de Collón Curá, Lácar, Huiliches y Los Lagos. Por último, la Delegación Regional Centro-Este propuesta, abarcaría el departamento Confluencia, secciones catastrales V y VI, el departamento Picún Leufú y el de Añelo.

En sus fundamentos, el proyecto destaca como una necesidad la modificar la Ley 1625 por los requerimientos socioeconómicos del territorio provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias