Proponen ampliar las delegaciones de Trabajo

Impulsan la creación de una oficina en Cutral Co.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- Diputados del Movimiento Popular Neuquino presentaron un proyecto de ley para ampliar el número de delegaciones de Trabajo en la provincia e incorporar una “Delegación de Trabajo Centro-Este” con sede en la ciudad de Cutral Co. Lo hace  al modificar la Ley 1625, de creación de la cartera de Trabajo provincial -hoy con rango de Secretaría- y el esquema de Delegaciones Regionales.

La iniciativa incorpora la “Delegación Centro Este” y cambia a “Delegación Confluencia” el nombre de la actual delegación “Este”, con sede en Neuquén capital-. Deja abierta la posibilidad de crear en Añelo una inspectoría, situación que se prevé por el crecimiento poblacional en las áreas vinculadas a las nuevas explotaciones petrolíferas.

El articulado establece la modificación de los artículos 2° y 4° de la Ley 1625 para contar con cinco (5) Delegaciones Regionales y una (1) Dirección Provincial de Empleo. Las mismas se denominarán: Delegación Confluencia, con sede en Neuquén capital; Delegación Centro, con sede en Zapala; Delegación Norte, con sede en Rincón de los Sauces; Delegación Sur, con sede en Junín de los Andes y Delegación Centro-Este, con sede en Cutral Co. Cada Delegación dependerá en forma directa de la Secretaría de Trabajo y, a su vez, tendrá a cargo el Departamento de Policía de Trabajo y un Departamento de Relaciones Laborales.

En el caso de la Delegación Confluencia abarca secciones catastrales I, II, III y IV del departamento homónimo, mientras que la Delegación Regional Centro incluye los departamentos de Zapala, Picunches, Aluminé, Loncopué, Catan Lil y Ñorquín. Las competencias territoriales de la Delegación Regional Norte son los departamentos Pehuenches, Chos Malal y Minas y la Delegación Regional Sur incluye los departamentos de Collón Curá, Lácar, Huiliches y Los Lagos. Por último, la Delegación Regional Centro-Este propuesta, abarcaría el departamento Confluencia, secciones catastrales V y VI, el departamento Picún Leufú y el de Añelo.

En sus fundamentos, el proyecto destaca como una necesidad la modificar la Ley 1625 por los requerimientos socioeconómicos del territorio provincial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias