Docente se encadenó en Casa de Gobierno

Reclama trabajo para poder sostener a su familia.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 00:00
Neuquén.-Para pedir por un empleo en el área de Educación, un ex docente de Aluminé se encadenó en la entrada de la Casa de Gobierno de Neuquén. Ejerció como maestro de idioma mapuche durante nueve años en una escuela y fue despedido "sin motivos ni sumarios".

Se trata de Amaranto Aido, quien tiene cuatro hijos y actualmente vive en Centenario. “Quiero que me atienda el Gobernador o el Ministro de Educación, porque los demás no tienen autoridad. Sólo pido trabajo, nada más. Hace cuatro años estoy desocupado esperando que cumplan con sus promesas”, contó.

Quisieron persuadirlo para que levante su reclamo, pero el docente permaneció en el lugar durante más de tres horas. “Ya hablamos con él para acompañarlo hasta el Concejo de Educación, donde van a atender su pedido”, explicó Marita, una de las empleadas.

Y explicó su protesta extrema, de la siguiente manera: “Me dieron de baja mediante una nota que presentaron un par de padres, sin causas ni sumarios. Me habían prometido hace cuatro años un cargo como auxiliar de servicio, pero todavía lo estoy esperando. Es más, hasta me negaron mi registro en el Ministerio de Educación, por eso traje todos los papeles que certifican mis aportes durante nueve años”.

Fue informado que Amaranto fue trasladado al Concejo de Educación donde será atendido por las autoridades para escuchar su reclamo. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias