Sigue el bloqueo de mapuches a yacimientos de YPF

Se habían comprometido a levantar el reclamo, pero continúa.
viernes, 04 de septiembre de 2015 · 00:00
NEUQUÉN.- Sigue paralizada la producción de petróleo y gas en la provincia de NeuquénLa petrolera estatal YPF informó que continúa elr eclamo de mapuches que incluye el bloqueo del acceso a los yacimientos Rincón del Mangrullo, Loma Campana y Loma La Lata.

Según las primeras estimaciones, se cerraron "400 pozos de petróleo, 300 pozos de gas, 15 plantas de separación primaria de gas, 8 baterías, 2 plantas de procesamiento de gas y 1 planta de tratamiento de crudo".

En un comunicado al que tuvo acceso Infobae se explicó que "el impacto de estas paradas en la producción es de 16.000.000 m3 por día de gas y 32.000 barriles por día de crudo" y el freno de actividad "significará para YPF una millonaria caída de ingresos".

Desde YPF agregaron que el proceso de puesta en marcha de los yacimientos afectados demandará entre 24 y 48 horas, "siempre que puedan desarrollarse con normalidad, es decir, si se levantara el corte que aun bloquea el acceso a oficinas y plantas".

En principio, se estima que serán necesarias "más de 100 personas para desarrollar las tareas de normalización", agregó la empresa en el comunicado.


Para concluir, desde la petrolera recordaron que se realizaron las denuncias penales correspondientes e hicieron "responsable a Elba Paynemil por las graves consecuencias que se están generando para el normal abastecimiento de petróleo y gas en el país".

Gabriel Gastaminza, se dirige hacia allí para tratar de destrabar el conflicto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias