Los bonos en dólares se emitirán en la segunda quincena del mes

Como colocadores actuarán varios bancos internacionales.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 00:00

Neuquén.- El ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez, confirmó que en la segunda quincena de septiembre se realizará la colocación de los bonos en dólares autorizados por la Legislatura.

“Voy a viajar yo en persona acompañado por el presidente del Banco Provincia de Neuquén a realizar la colocación”, dijo Gutiérrez en diálogo con periodistas.

Como agentes colocadores y estructuradores de los bonos actuarán los bancos BPN, Galicia, Macro, Puente Hermanos, Deutsche Bank y JP Morgan.

Ya la semana pasada, el gobernador Jorge Sapag había dicho que una vez que se emita el bono ingresarán dólares del exterior hacia la Argentina “y van a ser muy bienvenidos por el Banco Central”. En aquel momento advirtió además que la provincia “no puede recurrir al endeudamiento para pagar gastos corrientes”; y que la Tesorería Provincial pagó en lo que va del año 2.200 millones de pesos en concepto de deuda e intereses.

La Legislatura autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Títulos de Cancelación de Deuda Pública (Ticade) en el mercado financiero local e internacional por hasta 350 millones de dólares. La ley determina que el plazo de emisión de los bonos será de hasta 12 meses y que la tasa podrá ser fija o variable con pago de intereses trimestrales, semestrales o anuales. La tasa no podrá superar en cinco puntos porcentuales a la que rinden los títulos soberanos emitidos por el Estado nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias