Denuncian una verdadera "mafia gitana" en la terminal

Mujeres aprovechan el tumulto de gente para tratar de robar.
lunes, 11 de enero de 2016 · 00:00
Neuquén.- Una verdadera "mafia gitana" está siendo un verdadero problema en la ETON, terminal de ómnibus de Neuquén.Aprovechando la gran cantidad de gente que viaja a distintos puntos del país desde allí  este tipo de maniobras de las gitanas pasó a ser algo cotidiano.

"Ven, dame tu mano, tu estás pasando por un mal momento, debes confiar en mí". Estas palabras quedaron marcadas a fuego en la memoria de Natalia, una joven que denunció que fue abordada por un grupo de gitanas y tuvo que forcejear con las mujeres para poder defender su cartera, donde tenía el dinero destinado para emprender un viaje hacia la cordillera.
 
 
La víctima contó a lmneuquen.com.ar: "Me encerraron y una me agarraba la mano, me dijo que estaba pasando por un mal momento y empezaron a hablar en un dialecto que no entiendo", explicó la joven. Tras hablar mucho y invocando a Dios, "me pidieron que pusiera billetes en su mano para hacer una oración".
 
Con bronca por haber sacado dinero de su cartera delante de ellas, relató: "Al mostrar mis billetes estas sinvergüenzas me quisieron robar". Primero se quisieron quedar con el dinero. Natalia cerró la mano, agarrando fuerte el dinero y retiró el brazo, pero otras gitanas comenzaron a agarrarle la cartera.
 
"Yo tenía los bolsos en la mano y una cartera colgada, donde estaba todo el dinero que llevaba para viajar a la cordillera. Fue un momento horrible, de mucho nerviosismo", comentó.
 
Según el testimonio de la víctima, la maniobra fue muy rápida y no supo asegurar si el resto de la gente que esperaba en los pasillos de la terminal alcanzó a darse cuenta de lo que estaba sucediendo. "Sólo quería salir de esa posición incómoda y avisarle a la Policía", confió.
 
"Yo sabía que estas mujeres hacen este tipo de engaños a la gente, pero me sorprendieron y me arrinconaron, tienen una gran habilidad para hacerte entrar", continuó Natalia.
 
La joven pudo describir a este tipo de gitanas como "viejas", que tenían muy aceitado el mecanismo de engaño.
 La terminal neuquina cuenta con seguridad, pero no actuó: "Los policías, como siempre, volando o hablando por celular", cerró. 

Los delitos de la "mafia gitana" crecen en víctimas y en importancia, sin que las autoridades pongan coto a este problema, donde la inseguridad gana terreno en sus numerosas formas. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias