Intentaron acribillar a un taxista en un asalto

Por el hecho, uno de los delincuentes fue capturado
lunes, 11 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Un taxista vive hoy de milagro tras un episodio atroz que tuvo que atravesar en Neuquén
Un delincuente de 26 años fue detenido junto a dos menores tras robarle a un taxista al que amenazaron a punta de arma blanca y le dispararon con un revolver sin causarle lesiones.
 
El asalto ocurrió el sábado, minutos después de las 23. La Policía informó que el chofer, de 63 años, "levantó" a los tres pasajeros en Belgrano y Combate de San Lorenzo.
 
Uno de los pasajeros se sentó en el asiento de adelante y los otros dos en la parte trasera. Al llegar a Arabarco y Ruca Choroy, el joven que viajaba como acompañante sacó un cuchillo y amenazó al taxista, mientras otro de los sujetos lo tomó por el cuello.
 
Elconductor del transporte entregó su billetera y, según explicó en su denuncia, el sujeto que portaba el arma blanca intentó lastimarlo. Entonces la víctima, escapó de su auto, un Fiat Siena y persiguió a los ladrones con una piedra hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego e intentó acribillarlo, disparando varios tiros. En su declaración, la víctima del asalto dijo que "aparentemente el arma se le trabó o se quedó sin balas porque continuaba gatillando y los disparos no salían".
 
Los tres ladrones escaparon y uno de ellos ingresó a una casa ubicada en la calle Ruca Choroy, en Villa Ceferino. Personal de la Comisaría Tercera que realizaba un patrullaje preventivo llegó al lugar y cerca de las 3 de la mañana lo demoró cuando intentaba salir de la vivienda.
 
Ya más tarde, cerca de las 8 de la mañana, tras conseguir una orden de allanamiento, los efectivos inspeccionaron la casa. En el procedimiento encontraron los elementos robados, incluida una billetera, que se encontraba escondida en el tanque de agua ubicado en el techo. En dicho operativo,  fueron demorados dos adolescentes de 14 y 15 años , que los uniformados descubrieron ocultos en el lavadero de una vivienda contigua a la allanada y que podrían ser los otros dos protagonistas del violento asalto. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias