Esteban Bullrich en Neuquén anunció "el fin de un modelo"

El ministro de Educación se refirió a su ámbito de acción.
jueves, 14 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- En Neuquén, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, tras una reunión con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministro del área, Cristina Storioni, anunció el “fin” de un modelo nacional educativo, y la puesta en marcha de un sistema al que definió como “más federal”.

Este jueves en la sede gubernamental, Bullrich compartió con Gutiérrez y funcionarios una conferencia de prensa en el Salón de los Acuerdos, y  enfatizó en la necesidad de alcanzar la meta de “articular con cada provincia” las decisiones que se tomen en el área educativa, al tiempo que selló la convicción de que ha llegado “a su fin un modelo que primero provincializó la educación (sin transferir fondos para ello) y después la nacionalizó en cuanto al manejo de planes y objetivos.

“Nuestra visión es federal, de articulación con cada provincia”, indicó Bullrich, quien fue presentado por Gutiérrez como un hombre “con pergaminos”, atribuyéndole el éxito de un sistema educativo planteado en la ciudad de Buenos Aires, durante el gobierno en ese distrito del actual presidente, Mauricio Macri.

En forma previa a las palabras de Gutiérrez y Bullrich, la ministro de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, mostró en un power point objetivos educativos y números del presupuesto del área, a modo de introducción  en el tema que inauguró la agenda del día neuquino, en un momento clave para la puesta en marcha del próximo ciclo lectivo, que se realizará a fines de febrero. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias