Tragedia en El Cholar : Dormía en la calle y murió atropellado

La víctima fue identificada como Valdomir Oses, de 50 años, quien pertenecía a una conocida familia del lugar.
viernes, 15 de enero de 2016 · 00:00
CHOS MALAL.- El Cholar en Chos Malal fue el escenario de una tragedia: Un hombre murió en la noche del miércoles pasado luego de ser atropellado por una camioneta en la pequeña localidad cordillerana ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de esta ciudad.
 
Valdomir Oses, de 50 años, fue el fallecido y según se informó, pertenecía a una conocida familia del lugar.
 
El suceso desafortunado tuvo lugar pasadas las 21 en la avenida San Martín, cuando Oses, quien aparentemente se habría encontrado intoxicado, permanecía acostado y dormido en el piso a pocos metros de esa arteria, en un sector que es utilizado como acceso vehicular hacia un grupo de viviendas.
 
Por el lugar se desplazaba una camioneta Ford Ranger de color negro, conducida por un hombre de 30 años de apellido Gatica. Se trata de un funcionario policial que presta servicios en la comisaría 39ª de El Cholar.
 
Al tomar su rumbo por el acceso, que posee una marcada pendiente, el conductor no advirtió la presencia del hombre que dormía en la calle y lo arrolló, causándole una serie de lesiones que poco después determinaron su muerte.
 
Al tomar consciencia de lo acontecido, Gatica alertó a la Policía y solicitó auxilio inmediatamente al hospital local. Pese a que Oses fue rápidamente trasladado y recibió una asistencia profesional pormenorizada, falleció en los minutos siguientes a raíz de las graves lesiones.
 
El conductor de la camioneta fue trasladado a Chos Malal, donde se le realizó un examen de alcoholemia (que arrojó resultado negativo) y prestó declaración indagatoria ante el responsable de la fiscalía de primera instancia Pablo Milanese.
 
Gatica posteriormente recuperó su libertad, aunque se iniciaron actuaciones penales por presunto homicidio culposo, es decir, por negligencia al haber atropellado al hombre sin ver que dormía en la vía.

La conmoción por la tragedia fue inmensa en esta pequeña localidad de unos 1.200 habitantes, especialmente porque los protagonistas del mismo son personas muy conocidas allí.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias