¿Se viene el balneario top para ir con mascotas?

La iniciativa se presentará el próximo mes. Evalúan instalarlo en el río Neuquén
martes, 19 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- ¿Se viene el balneario top para ir con mascotas?, por lo menos eso está en los planes de la concejala del Movimiento Popular Neuquino, Andrea Ferracioli.

"Estoy trabajando en una ordenanza para habilitar un balneario amigable a las mascotas", escribió en su cuenta de la red social Twitter  y generó un sinfín de muestras de apoyo de sus seguidores, incluso sugiriéndole lugares donde podría funcionar.

En la actualidad está prohibido concurrir con animales al río y hay inspectores municipales que recorren la costa para notificar a los bañistas.

Ferracioli dijo que la idea es presentar el proyecto en febrero. "No va a ser para este verano, tenemos todo 2016 para estudiarlo, reunirnos con guardavidas y buscar sitios", aseguró.

La iniciativa. El proyecto consiste en crear un nuevo balneario al que se podrá asistir con las mascotas, básicamente perros, respetando las condiciones que impone la tenencia responsable: el uso de correa, bozal, y la recolección de las heces. La edila está evaluando la posibilidad de que se instale sobre un brazo del río Neuquén.

"Uno tiene que pensar en la gente que no le gusta estar rodeada de animales y tiene que pensar también en la gente que lleva su mascota al río porque es parte de su familia. Estoy de acuerdo con que haya balnearios a los que no se pueda llevar animales, pero también creo que es justo que haya un balneario exclusivamente para quien va con ellos", señaló Ferracioli.

De acuerdo a la ordenanza 13163 del 2014 está prohibido durante la temporada de verano el ingreso con animales a las zonas habilitadas como balneario. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias