El desgarrador testimonio de la hija de la mujer que murió picada por una araña . Video

Se llama Cintia y explica lo que desea de ahora en más. Recomendaciones.
jueves, 21 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- El terrible hecho de la mujer que murió a raíz de una picadura de araña parda, en el patio de su casa en Plottier, trascendió las fronteras provinciales y todos los medios se hicieron eco del deceso.

La indignación fue generalizada ante la posibilidad de que exista un caso de mal diagnóstico y negligencia. La hija de la señora fallecida habló en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias sobre el tema.

Cintia, descendiente de la víctima fatal, brindó los detalles de lo sucedido e informó que "no me interesa hacer la denuncia porque a mi mamá no me la van a devolver".

La joven, dolida y quebrada, expresó lo que desea de ahora en más: "Lo que me interesa es que se capacite a los médicos ante estas situaciones", expresó en su desgarrador testimonio. 

Picadura de araña parda: Cosas a saber y recomendaciones

¿Cómo se presenta esta picadura?. La primera manifestación en la piel es la perforación, con destrucción del tejido o necrosis y cambios de coloración que van de la lesión a la periferia, en forma circular, variando del negro, pasando por el morado y terminando en el rojo eritema.

Lo que llama nuestra atención es el aspecto de la lesión, de aparición en 24 horas  y la falta de dolor lo que desconcierta al medico, quien suele confundir la  lesión con un absceso, con celulitis u otras lesiones dermatológicas que nada tienen que ver con la realidad.

Con una picadura de esta araña, su acción genera la destrucción de muchas proteínas. Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo, pudiendo ser 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico ya que el veneno tiene alto poder de penetración.

En 25% de los casos una reacción alérgica o anafilactica es la causa de muerte de los afectados por la inoculación del veneno.

En caso de ser mordido por una araña parda o violinista se recomienda lavar bien la zona para evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.(Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá el video con el testimonio extraído del sitio Mejor Informado


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias