Trasladaron a uno de los líderes de "Los Monos" a la U9 de Neuquén

Se trata de Jorge Emanuel Chamorro. En tanto, el otro, Aiel Máximo Cantero fue llevado a la U6 de Chubut.
domingo, 24 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-Los líderes de la banda narco "Los Monos", Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, fueron trasladados nuevamente de cárcel, esta vez a prisiones separadas en Rawson y Neuquén. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia.


En base a lo informado por medios nacionales y locales, Chamorro fue enviado a la Unidad 9 del penal de Neuquén. En tanto, Cantero fue trasladado a la Unidad 6 de Chubut. Ambas son prisiones que dependen del Servicio Penitenciario Federal (SPF). El operativo fue realizado por tierra y estuvo a cargo de personal del SPF.

"Ambos establecimientos penitenciarios alojan internos con perfiles criminológicos similares y cuentan con programas específicos para el abordaje de sus necesidades y riesgos y, además, poseen los niveles de seguridad necesarios para este tipo de internos", explicó una fuente del Ministerio de Justicia.

Los líderes de "Los Monos" habían sido enviados desde la prisión de Santa Fe al Complejo Federal I de Ezeiza el miércoles pasado. Según explicaron las fuentes, el nuevo traslado se decidió por razones de seguridad.

El 28 de diciembre pasado, el juez federal Marcelo Bailaque procesó a 23 miembros de Los Monos por tráfico agravado de estupefacientes. Desde entonces, los detenidos se convirtieron en una amenaza latente. Durante varios meses hubo indicios posibilidades de fuga, que llevaron a la justicia a decidir el traslado a un penal federal. (Redacción especial Minuto neuquén)

Otras Noticias