Entradera brutal en Plottier

Una pareja mayor fue víctima del violento asalto. Los tres ladrones armados huyeron con 4.000 dólares.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Nuevamente una entradera en Plottier (Neuquén) encendió el alerta en los últimos meses en la policía por la seguidilla de hechos similares que se han registrado.  Esta vez las víctimas fueron un matrimonio mayor que en horas de la noche del domingo sufrió la intromisión de tres sujetos armados en su domicilio: les robaron una camioneta, electrodomésticos y 4.000 dólares.

Durante al menos media hora el hombre de 73 años y la mujer de 66 permanecieron maniatados en el baño de su casa, que se ubica sobre el kilómetro 1240 de la Ruta Nacional 22, a la altura de China Muerta, mientras los ladrones revolvían su hogar. Fuentes policiales detallaron que el violento episodio ocurrió instantes antes de la 23 del domingo.

A esa hora la pareja, que prefirió reservar su identidad, se encontraba en su domicilio. El hombre estaba sentado mirando televisión en el living y la mujer en un galpón que tienen en el patio, a unos 20 metros de la vivienda. En esas circunstancias el dueño de casa se vio sorprendió por tres hombres armados, de unos 25 años, según detalló, dos ellos con la cara cubierta y que se encontraban muy nerviosos.

Rápidamente uno de los delincuentes le apuntó a la cabeza y comenzó a exigir dinero. Luego le pidió información sobre su familia y que le dijera si había alguien más en el domicilio. El hombre explicó que su esposa estaba en el patio e inmediatamente lo redujeron y lo llevaron hasta el baño, donde lo ataron de manos y pies con alambres. Cinco minutos más tarde los ladrones encerraron en el mismo lugar a la mujer, que fue atada con alambres en las muñecas y con una soga en los pies.

Los ladrones se tomaron al menos media hora para revisar todo el lugar. Pasado ese tiempo el matrimonio dejó de escuchar ruidos dentro de la casa y el hombre finalmente logró zafarse de sus ataduras. Luego llamó a su hijo y encendió la alarma de la vivienda para asustar a los ladrones, que se estaban dando a la fuga a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, que sería del hijo de la pareja.

Junto a la camioneta los asaltantes robaron una escopeta calibre 16 de doble caño, una escopeta de calibre 12, un rifle de aire comprimido, dos celulares, un televisor, decenas de electrodomésticos y 4.000 dólares en efectivo que las víctimas tenían guardados.

Luego de la denuncia intervino el personal de la Comisaría Séptima de Plottier, que hasta el cierre de esta edición no tenía novedades respecto a los elementos robados o la identificación de los autores. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias