Mari Menuco : Más detalles sobre el crimen de la joven

La fiscal Gloria Lucero afirmó que la chica no es de Neuquén ni de Río Negro.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.-En el marco del caso de la joven asesinada y hallada el domingo en la tarde en cercanías al lago Mari Menuco de Neuquén, se conocieron más detalles. La Fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas confirmó que  no es de Neuquén ni de Río Negro y aseguraron que estiman que en menos de 48 horas podrán conocer su identidad. 

Fue la propia la fiscal Gloria Lucero quien afirmó que los peritos trabajan en tres líneas de investigación que "están bastante bien encaminadas". 

Sobre el tema de que la joven que fue hallada por el personal de la petrolera Pan American Energy, que opera en el área Lindero Atravesado, a unos 20 kilómetros del cruce de la Ruta 7 y 51, aseguró que se cotejaron huellas dactilares con mujeres de las provincias de Neuquén y de Río Negro y que los resultados fueron negativos. "No pertenece a ninguna de las personas denunciadas como desaparecidas en Neuquén y Río Negro ni esta registrada en la provincia", declaró Lucero. 

En diálogo con una emisora radial y en relación a las desaparecidas en el país, dijo que son "millones" las personas registradas, pero que aún así creen que podrán resolver el misterio en las próximas horas. En el mismo orden, fuentes del caso confirmaron que la jovencita presentaba una herida de bala y que durante los rastrillajes que se efectuaron en un amplio perímetro en el lugar del hallazgo del cuerpo se secuestro una vaina servida de 9 milímetros, por lo que ahora no descartan que la chica haya sido ultimada en ese mismo lugar.

Sin embargo, para concluir la fiscal expresó: "La hipótesis es que el lugar de hallazgo no es el lugar del asesinato. La fiscalía está bastante bien encaminada y creemos que en no más de 48 horas podremos identificarla". 

En cuanto a las características de la joven, tendría 25 años, medía 1,63 metros de altura, tez trigueña, pelo largo oscuro con las puntas teñidas de bordó. La víctima tenía heridas de arma blanca y otras en los brazos que indicaban que intentó defenderse, pero no habían rastros de violación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias