Femicidio de Mari Menuco : Detuvieron a un petrolero

Es sospechoso de haber matado a la chica que todavía no fue identificada.
viernes, 29 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Tras dos operativos  ordenados por la fiscal Gloria Lucero en Añelo (Neuquén), detuvieron ayer a un petrolero sospechado de ser el asesino de la joven que apareció muerta el domingo en cercanías del lago Mari Menuco. La mujer aún no fue identificada, aunque se conoció que era una prostituta de origen paraguayo a la que el detenido hacía trabajar en su ambiente.

Como resultado fueron capturadas tres personas y luego se constató que una de ellas era la que estaban buscando como el presunto autor del femicidio de la joven de unos 20 años. Según trascendió, sería de apellido Acuña y también se secuestraron dos autos que estarían vinculados a la causa y deben ser sometidos a pericias.

El móvil del crimen aún no está claro. Para Lucero, por ahora es un "homicidio calificado", aunque también se puede tratar de un femicidio, porque -según los testimonios- entre ellos había existido una relación de pareja.

"Son cuestiones que aún tenemos que investigar, porque el detenido tiene una pareja a la que también explotaba sexualmente", confió una fuente ligada a la investigación.

"Durante las últimas 48 horas hemos trabajado sin dormir para poder dar con este hombre que sería el autor del crimen", explicó Lucero.

Para tratar de poder identificar a la víctima, el identikit de la mujer será difundido hoy.  "Al ser paraguaya, se nos complicó poder saber su nombre, porque no hay registros en el país", confirmó. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Otras Noticias