Por un "cable pelado" casi le amputan el dedo . Mirá

Un inquilino no tiene respuestas por un accidente que sufrió. Toda la información, en esta nota.
lunes, 04 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- La Unión de Inquilinos Neuquinos comunicó que en el pasado mes de Diciembre, el inquilino Tomas sufrió quemaduras de 3° grado en sus dedos de la mano derecha e izquierda en la vivienda que alquila en calle Colon al 900  de Neuquén.

El hechos e produjo cuando el inquilino accede al patio luego de llegar de su trabajo, toca inesperadamente parte superior de la pared y se encuentra con cables sin identificación que le generan el accidente (ver foto adjunta de quemadura de 3° grado).

Al estudiar desde la UIN el sistema eléctrico de la vivienda en alquiler, nos encontramos que no cumplió ninguna legislación Nacional, provincial o municipal en materia de seguridad eléctrica, se detectó ausencia de los elementos de protección definidos como Interruptor Termomagnetico (térmica) e Interruptor Diferencial (disyuntor), incumpliendo de esta forma cualquier normativa de seguridad a la hora de una vivienda destinada para familias.

Esta situación se asemeja a lo sucedido en Mayo del año pasado en el barrio Limay, cuando dos jóvenes de nombre Facundo Hernández Patiño y Ricardo Rosales perdieron la vida, a causa de una intoxicado con monóxido de carbono por el mal funcionamiento de un artefacto de calefacción, donde actualmente la Propietaria esta procesada por el delito de "homicidio culposo”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Inquilino a punto de perder un dedo por "cables pelados"

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias