Separar la basura, el nuevo intríngulis de la ciudad...

¿Como funcionó el nuevo procedimiento en su primer día?.
martes, 05 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Separar la basura se transformó ayer el un verdadero intríngulis en Neuquén Capital. Llegó el día para empezar a realizar el procedimiento en los domicilios y el teléfono del municipio no paró de sonar para evacuar una amplia variedad de incógnitas.
 
Los días en los que se deben sacar los residuos secos o húmedos fue el gran dolor de cabeza de la mayoría de los vecinos. El problema que surgió es que muchos vecinos toman en cuenta para seleccionar la bolsa el día presente, cuando en realidad hay que tomar como referente el horario en que pasa el camión recolector por las viviendas.
 
Por ejemplo: si por sector Cliba pasa un lunes a las 7, deberán sacar los residuos húmedos antes de esa hora. Si por otro barrio el camión pasa un lunes a las 15 o en horario de tarde, el vecino deberá saca sus residuos húmedos antes de ese horario.Si lo hace después de que pase el camión, deberá colocar en el cesto externo la bolsa con los residuos secos que serán retirados el martes siguiente en horario vespertino.
 
También hay dudas sobre qué es un desecho húmedo y qué es uno seco. Algunos neuquinos consultaron en los teléfonos municipales sobre por qué una botella de vidrio seca y limpia va a la bolsa de secos y por el contrario un trozo de vidrio roto para a la bolsa de húmedos. Las pilas y baterías fueron otra de las consultas más repetidas.
 
"Éste es el primer paso y sabemos que será un proceso largo que implica un cambio de nuestros hábitos y una toma de conciencia sobre la importancia de esto", comentó el intendente Horacio Quiroga. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias