La Tormenta Seca, el nuevo fenómeno que acecha en Neuquén

Los detalles de este nuevo proceso.
sábado, 09 de enero de 2016 · 00:00
NEUQUÉN.- Finalmente el Fenómeno del Niño no tuvo las consecuencias que se creían en Neuquén, pero un nuevo proceso climatológico poco conocido acecha a la provincia: Se llama la Tormenta Seca. Así lo especificó el meteorólogo de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) Fernando Frassetto,en AM 550 y 24/7 CN.

Se trata de una actividad eléctrica, más conocida en los Estados Unidos, que va en aumento durante las tormentas y que si bien no tiene gran humedad, se provocan incendios y pérdidas de vidas humanas, porque las tormentas de este tipo generan que muchos bomberos mueran no por los incendios forestales en sí sino por estas descargas eléctricas que se producen.

Al respecto, Frassetto trajo a colación el rayo que cayó la semana pasada en el Dique Ballester y que dejó como consecuencia varios heridos, además de los incendios que se registran en Piedra del Águila, e informó que "esto se debe a la situación de sequía en la que se encuentra Neuquén ya que fundamentalmente no hemos tenido una primavera muy lluviosa”.

Igualmente el especialista informó que las condiciones cambiarán en la provincia desde la próxima semana. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias